Organizadores

 

 

La Fundación de Estudios Rurales es una organización sin ánimo de lucro ligada a la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y creada en 1997 con el objetivo de impulsar el estudio y debate de todos los aspectos culturales, económicos, sociales y políticos que inciden en el desarrollo del espacio rural, con una mayor atención hacia aquellos directamente vinculados a la actividad agraria. En tal sentido, la Fundación de Estudios Rurales tiene abiertas sus puertas a todas aquellas personas e instituciones que, a título individual o de forma colectiva, quieran contribuir a un mejor y mayor conocimiento de la realidad de la agricultura y el mundo rural.

Fundación de Estudios Rurales de UPA

 

Eumedia S.A. es una editorial técnica independiente especializada en información agroalimentaria, que trabaja desde hace más de 20 años en el mercado español, periodo durante el cual ha conseguido situar a sus medios informativos como puntos de referencia para el sector agroalimentario. La empresa mantiene la misma línea editorial desde su creación: sus publicaciones están enfocadas a la formación e información de los empresarios agroalimentarios, técnicos y responsables de las diferentes administraciones públicas. Así como a todas las personas interesadas en las actividades profesionales que se desarrollan en el mundo rural.

Eumedia S.A.

 

 

En esta 15ª edición, el Foro Interalimentario, organización sin ánimo de lucro que promueve la mejora de la información y formación alimentaria de los consumidores y de la sociedad, continúa colaborando con el Concurso de Fotografía del Mundo Rural. La participación del Foro Interalimentario en el concurso se enmarca en su objetivo de mejorar las relaciones entre los diferentes actores en la cadena agroalimentaria y aportar visibilidad y valor a todos sus eslabones, desde el agricultor y ganadero hasta el propio consumidor.

Foro Interalimentario

 

 

Los organizadores cuentan con la colaboración y financiación de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que coordina y regula el sistema de seguros agrarios en España. ENESA, en ejercicio de sus funciones de fomento y divulgación de los seguros agrarios, apoya la celebración del Concurso de Fotografía del Mundo Rural, con el fin de dar visibilidad a la realidad de la agricultura y la ganadería en España.

ENESA

 

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), con el objetivo de fomentar la igualdad en una profesión y una afición tan practicada como la fotografía, amadrina un premio especial que pone en valor a las mujeres en una doble dirección: por un lado, fomentando la práctica de la fotografía y por otro, visibilizando la realidad de las mujeres rurales en España.

Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR)

El Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España se incorpora en esta edición como patrocinador del concurso. Patrocinará la categoría a la Fotografía del Patrimonio Cultural Inmaterial en el Mundo Rural. Para dicho premio a la fotografía del Patrimonio Cultural Inmaterial se valorarán las imágenes que reflejen el conjunto de creaciones basadas en la tradición del mundo rural en España: Lengua, literatura, música y danza, juegos y deportes, tradiciones culinarias, rituales, fiestas, mitologías y artesanía.

Ministerio de Cultura y Deporte